Hace aproximadamente 20 años empecé a estudiar DG, normalmente como cualquier estudiante que comienza una carrera con un objetivo laboral. Pero entonces, algo pasó en el camino. Encontré un par de puntar de ovillo que tuve ganas de desenroscar y encontré lo que yo creo, es el secreto del universo.
Lo primero que me llamó la atención es la teoría del color. El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético. (WIKIPEDIA). Osea, en definitiva el color es el reflejo de una onda electromagnética con una amplitud determinada que es lo que le da el tono. Los rojos tienen una amplitud menor. Los azules tienen un amplitud mayor. Razón por la cual los atardeceres, amaneceres y la luna en el horizonte se ven de colores rojizos, porque las ondas electromagnéticas que recibimos tienen una amplitud menor por eso viajan mas rápido y llegan primero. Y hay colores que no percibimos porque nuestros sensores físicos son limitados, los infrarojos y los ultravioletas. Y entonces se me ocurre pensar, cuántas energías electromagnéticas se están manifestando todo el tiempo y ni siquiera nos enteramos porque no tenemos sensores para captar? Estoy hablando de sensores físicos, porque no me parece que seamos tan limitados que solamente contemos con sensores físicos y todo el resto de la manifestación de la energía la estamos perdiendo? No creo, creo que no le prestamos atención, que es mas facil y medible ver lo concreto, lo palpable y descartar el resto. Bueno yo no lo descarté, desde entonces estoy tratando de entrenar a mis otros sensores y puedo decir que la realidad es muy diferente de como la percibimos tridimensionalmente.
Otras dimensiones. Y acá me baso en las últimas teorías de la física cuántica, la teoría de las cuerdas, en donde los investigadores no se pusieron de acuerdo en que cantidad de dimensiones vivimos simultáneamente, los números van desde 10 a 26. Esto lo entendí a través de la foto digital. Una dimensión es un manera de medir algo, cada pixel de la foto digital esta compuesto por tonos que se combinan y que se pueden medir en varias dimensiones. RGB, CMYK, LAB, GRISES, MULTICANAL, INDEX, HSV. Las usamos todos los diseñadores que usamos el photoshop y nadie le presta atención. En HSV cada color es como una esfera de 3 polaridades en donde todo el interior es una graduación entre el valor, la luz y la oscuridad, y si cambia apenas el valor entonces salta a otra esfera y no hay manera de reproducir esto, se puede representar virtualmente pero no hay material físico que soporte la reproducción de una graduación de tres polaridades. Y acá empiezo a pensar de nuevo. Puede ser que existan otras dimensiones que nos afectan permanentemente y que no tienen reproducción en el mundo físico? Vale la pena seguir pensando que soy tan limitada que solamente existo en el plano tridimensional?
Yo soy DG. Hace mas de 20 años que estudio. Tengo sensores activos y entrenados, no todos son tridimensionales. Materializo ideas de mis clientes en diseño gráfico publicitario. Materializo todo lo demás en diseño gráfico multidimensional.
