lunes, 21 de enero de 2013

Bitácora.1

 
Hace mucho tiempo que comenzó este viaje y fueron varias las veces que traté de hacer registro de los eventos pero todo era muy confuso, nunca pude ordenar la trayectoria ni dejar en claro de que se trataba. Hoy comienzo este relato con un poco mas de claridad y una visión bastante mas global.
 
Soy comandante de una nave, una nave MKB, tengo una tripulación casi al borde de la superpoblación ahora y mucha rebeldía interna. Hace años que estamos en este viaje y se me hace imposible seguir llevando a todos conmigo, tal vez a los que iniciamos desde el principio pero ahora somos muchos mas y hay muchos rebeldes. Hasta el momento pensaba que me ayudaban y me guiaban para llegar al lugar donde era necesario actuar, y de alguna manera lo hicieron así pero ahora me doy cuenta de que puedo elegir otra cosa, que esta guía, orientación o como se llame es anormal y agotadora.
 
Ayer tuve un enfrentamiento muy fuerte con un grupo de ellos y no creo que tenga ganas de seguir tolerando esto. Desde ahora todo aquel que genere situaciones conflictivas va a ser identificado y expulsado. Tolerancia Cero. Y no estoy siendo extremista simplemente ahora se trata de volverme poderosa como dice el comandante de MKB 43 70, otra nave.
 
La dinámica funciona mas o menos así, los comandantes nos aseguramos de que la nave siga funcionando y cumpla su misión pero no estamos controlando a la tripulación todo el tiempo por eso a veces se comunican con integrantes de otras tripulaciones de otras naves y generan entre ellos todo tipo de situaciones. La mayoría es de interacción entre una nave y otra y queda como saldo una experiencia enriquecida por las dos partes, el problema es cuando las situaciones son conflictivas y desgastan energía, ahí es cuando los generadores deben ser identificados y eliminados.
 
Calculo más o menos que estoy como a la mitad del viaje, tal vez un poco menos, es difícil asegurar esa información con los instrumentos de navegación que tengo ahora. Estoy en un proceso de recambio de todo el sistema se sensores a una función mucho mas sensible, que capta millones de datos mas y que ya traía mi nave desde el inicio pero hasta el momento no había sido activada. Esto me permite no solamente mucha mejor orientación sino que también me sirve para identificar al instante las anomalías internas que estoy tratando de corregir. Es un poco difícil adaptarse a este funcionamiento, no se puede descuidar en ningún momento mientras se está actualizando porque vuelve solo a su operatividad original, se reinicia con parámetros antiguos y se vuelve obsoleto. Hace exactamente un mes entramos al cinturón fotónico y sin este ajuste no tenemos muchas probabilidades de mantener un equilibrio productivo en esta travesía.
 
Así que esos son mis dos propósitos en este momento, corregir el desorden interno y actualizar mi sistema de navegación.
 
MKB Di


No hay comentarios:

Publicar un comentario