miércoles, 7 de agosto de 2013

EL AMOR DIGNO



Normalmente, o casi siempre, del enamoramiento se pasa a las relaciones disfuncionales. Excepcionalmente uno conoce parejas que hayan trasmutado la energía del enamoramiento a la del amor digno. 
Componentes del amor digno o amor completo: 
-La intimidad emocional es: confianza, vínculo, amistad, respeto, complicidad, alianza, acercamiento y autorrevelación (exposición del ser íntimo).
- La pasión: es el deseo de unión física con el otro, erotismo, atracción química.
- Compromiso: es la decisión de amar con responsabilidad, y la disciplina para “trabajar” el amor.
En el amor digno no hay tolerancia, hay aceptación. La tolerancia convierte a quien la ejerce en superior al otro: "SOY EL QUE TOLERA". Las relaciones fundamentadas en el amor digno son horizontales. No hay “jerarquías”, no hay sumisión, no hay víctimas, ni victimarios. El que tolera y no acepta se convierte en victimario.
El “alboroto químico” que produce el enamoramiento se extingue en poco tiempo. Cuando las relaciones nacen sólo por la atracción y la alucinación del enamoramiento y no con cimiento en la semejanza estas se trasforman en adictivas e insanas.
El enamoramiento “es delicioso” y fugaz, pero trastorna la mente y el espíritu. 
Para amar dignamente hay que elegir “en frío”, buscando semejanzas y saltándose el tramposo enamoramiento.
Amor maduro = Amor elegido = Amor digno
En el amor digno se elige para compartir y no para llenar carencias.
Para amar hay que estar “completo”.

La secuela de no realizar el análisis de lo vivido es el de repetir, una y otra vez, las relaciones dañinas.
Una buena relación de pareja se construye y uno de los materiales indispensables lo constituyen las experiencias vividas y las lecciones aprendidas.
Somos facilistas, no nos gusta esforzarnos. La “felicidad” en pareja se trabaja, se elabora detalladamente, y no con oraciones. El amor también se “suda”.
Balance energético del amor digno: 5% de inspiración y 95% de transpiración.
Conviértete en amor digno elegible, hazte amable. 
¡El trabajo hecho a gusto no cansa jamás¡.
“Amate a ti mismo”, potencia y fortalece tu autoestima: valórate, apréciate, consiéntete. 
Haz que te prefieran por estar “afectivamente completo”, porque no eres media naranja de nadie, porque no eres complemento de nadie y porque estás “hecho”.


Gentileza de Blanca Cid

sábado, 13 de abril de 2013

Bitácora.3




Estoy empezando a lograr la paz con mi tripulación, muchos de ellos se presentaron ante mí, todo tipo de personajes, a algunos los conocía, otros ni sabía que estaban ahí. A ninguno le tenía mucha confianza, son rebeldes, cuando quieren algo, ponen toda su energía para conseguirlo, se ciegan, no razonan, son dominantes y arrastran la situación hasta donde puedan llegar. Esas son características comunes a todos. Es muy difícil negociar con ellos, entonces hice otra cosa, algo que se me ocurrió probar y era completamente opuesto a lo que me habían enseñado en el entrenamiento. En lugar de controlarlos y tratar de dominarlos como hice siempre y que me llevó mucho tiempo y mucho desgaste para lograr algo de estabilidad en el comportamiento, decidí aceptarlos a todos y cada uno tal cual son y con toda su historia y caprichos encima.

A cada uno de estos rebeldes le dije lo mismo: - Entiendo lo que estas pidiendo, entiendo que es una necesidad, no espero que cambies, te acepto y permito que seas parte de esta experiencia, te voy a cuidar, te voy a proteger por ser parte y lo que sea que esté causando esta necesidad que te atormenta va a tener que enfrentarse conmigo.

Desde que decidí proteger a todos, se presentan con más confianza, yo tengo mucha más tranquilidad y ya no tengo que ser más fuerte que nadie para poder seguir mi camino hacia mi objetivo principal sin ser desviada por circunstancias imprevisibles y casi inmanejables. Ya no tengo que cambiar, castigar ni negar a nadie, todos somos parte de lo mismo y como tal todos tenemos el mismo derecho de existir.

Me costó entender esto pero yo también tengo mis fallos y sigo tratando…

domingo, 27 de enero de 2013

Bitácora.2


El tiempo lineal en el que estamos acostumbrados a vivir no es el tiempo real. El tiempo lineal es una condición para que se den todas las manifestaciones en el universo físico, cada evento por más pequeño que sea necesita un período para suceder, para desarrollarse y existir. Es productivo, todo lo que pasa siempre tiene algún resultado.

El tiempo real, el de la naturaleza, es cíclico. Todo obedece a  un orden universal en todos los niveles, desde la inmensidad del espacio hasta la realidad cuántica subatómica.

Hace tiempo me informaron que había un desfasaje entre los dos tiempos, de aproximadamente 9 años. Este desfasaje afecta a la co creación. Cuando co creamos en conjunto con la fuente original la manifestación es real en el mundo físico en el que vivimos, el problema es que tarda 9 años en materializarse y en nuestra existencia humana 9 años es demasiado para satisfacer la necesidad por la que hicimos el ejercicio de co creación, 9 años después puede ser que ya tengamos otros intereses y la manifestación traiga caos en lugar de una solución.

Desde hace poco estamos entrando en una nueva vibración espacial que está corrigiendo este desfasaje, está corrigiendo muchas cosas en todos los órdenes y el desfasaje se está acortando para dar lugar a la manifestación mucho tiempo antes. En este momento serían como 2 años terrestres y si sigue así en muy poco tiempo la manifestación luego de la co creación va a ser instantánea.

Esto es maravilloso y terrible al mismo tiempo ¿qué pasa si todo lo que pensamos, deseamos y le ponemos energía se cumple inmediatamente después de quererlo? ¿Qué pasa si ya no hay tiempo para corregir nuestros pensamientos y nuestros deseos para que al final terminen siendo algo bueno? ¿Qué pasa si entonces no todos los deseos son buenos? Se supone que este tiempo iba a cambiar para despertar a la nueva era de luz ¿Qué va a pasar entonces?

Convoco a todos los comandantes MKB, esto es urgente, debemos poner en segundo plano nuestros deseos y necesidades. Ahora más que nunca necesitamos estar presentes para sostener una vibración armónica en el entorno de cada uno. Es nuestro deber sostener la realidad para los demás. Es la única manera que todo se manifieste para el mayor bien de todos. La mayoría de las conciencias están dormidas, podemos entonces generar una armonía aparente para ellos pero sostenida por nuestra fuerza. Los convoco, los necesito, esto no terminó, apenas empieza…

MKB Di

lunes, 21 de enero de 2013

Bitácora.1

 
Hace mucho tiempo que comenzó este viaje y fueron varias las veces que traté de hacer registro de los eventos pero todo era muy confuso, nunca pude ordenar la trayectoria ni dejar en claro de que se trataba. Hoy comienzo este relato con un poco mas de claridad y una visión bastante mas global.
 
Soy comandante de una nave, una nave MKB, tengo una tripulación casi al borde de la superpoblación ahora y mucha rebeldía interna. Hace años que estamos en este viaje y se me hace imposible seguir llevando a todos conmigo, tal vez a los que iniciamos desde el principio pero ahora somos muchos mas y hay muchos rebeldes. Hasta el momento pensaba que me ayudaban y me guiaban para llegar al lugar donde era necesario actuar, y de alguna manera lo hicieron así pero ahora me doy cuenta de que puedo elegir otra cosa, que esta guía, orientación o como se llame es anormal y agotadora.
 
Ayer tuve un enfrentamiento muy fuerte con un grupo de ellos y no creo que tenga ganas de seguir tolerando esto. Desde ahora todo aquel que genere situaciones conflictivas va a ser identificado y expulsado. Tolerancia Cero. Y no estoy siendo extremista simplemente ahora se trata de volverme poderosa como dice el comandante de MKB 43 70, otra nave.
 
La dinámica funciona mas o menos así, los comandantes nos aseguramos de que la nave siga funcionando y cumpla su misión pero no estamos controlando a la tripulación todo el tiempo por eso a veces se comunican con integrantes de otras tripulaciones de otras naves y generan entre ellos todo tipo de situaciones. La mayoría es de interacción entre una nave y otra y queda como saldo una experiencia enriquecida por las dos partes, el problema es cuando las situaciones son conflictivas y desgastan energía, ahí es cuando los generadores deben ser identificados y eliminados.
 
Calculo más o menos que estoy como a la mitad del viaje, tal vez un poco menos, es difícil asegurar esa información con los instrumentos de navegación que tengo ahora. Estoy en un proceso de recambio de todo el sistema se sensores a una función mucho mas sensible, que capta millones de datos mas y que ya traía mi nave desde el inicio pero hasta el momento no había sido activada. Esto me permite no solamente mucha mejor orientación sino que también me sirve para identificar al instante las anomalías internas que estoy tratando de corregir. Es un poco difícil adaptarse a este funcionamiento, no se puede descuidar en ningún momento mientras se está actualizando porque vuelve solo a su operatividad original, se reinicia con parámetros antiguos y se vuelve obsoleto. Hace exactamente un mes entramos al cinturón fotónico y sin este ajuste no tenemos muchas probabilidades de mantener un equilibrio productivo en esta travesía.
 
Así que esos son mis dos propósitos en este momento, corregir el desorden interno y actualizar mi sistema de navegación.
 
MKB Di